Conoce ya la mejor decoración para tu dormitorio y empieza a descansar mejor

decoración dormitorio

Posiblemente, una de las partes más importantes de nuestro hogar sea precisamente esta habitación, por ello, la decoración para dormitorio se vuelve algo imprescindible.

Queremos ofrecerte los mejores consejos para que puedas hacer de esta habitación, la más agradable de tu hogar, que te sientas cómodo y protegido, a gusto y, por supuesto, que quieras pasar más tiempo en ella. Que de eso se trata, ¿no?

Además, si lo tenemos a nuestro gusto, bien ordenado y todo en su sitio, descansaremos mejor. Ya que, al final del día, es donde regresaremos para quitarnos toda la tensión diaria y poder finalmente descansar.

Antes de continuar, queremos aclarar que no hace falta muchos muebles, cuadros o adornos, todo en su justa medida. De esta manera, conseguiremos una decoración para dormitorio perfecta, y la cual, se adapte perfectamente a nuestros gustos.

 

Tipos decoración para dormitorio

Existen muchas clases de decoraciones que podemos empezar a implementar, ya sea porque tenemos un hobby o un estilo bien marcado. Como puede ser, uno más moderno con piezas de colores entre los grises y blancos, algo más rústico como maderas o algo más tradicional.

Todo esto, depende principalmente de los gustos de cada persona, por ello, debemos pensarlo antes de empezar a decorar nuestro dormitorio. 

De la misma manera, aunque en imágenes queda muy bonito e incluso podemos llegar a sorprendernos por la mañana, recomendamos no usar flores vivas para adornar, dado que de no estar bien ventilada la habitación, podríamos no respirar adecuadamente.

Seguidamente, como recomendación personal, debemos tener en cuenta que el orden trae a la calma. Es decir, intentemos no tener las cosas por el suelo o de cualquier manera.

Tener espacio de almacenamiento es muy importante y al mismo tiempo más agradable el estar en esta habitación. 

Ahora, que ya conoces nuestras recomendaciones principales, vamos a comentar un poco los dos tipos más destacados.

 

Dormitorios juveniles

Con los dormitorios juveniles, nos referimos a aquellos en los que suelen estar nuestros hijos, ya sean los peques de casa, o los adolescentes. ¡Ojo! Tenemos que ser sinceros, cuanto antes asumamos que va a estar desordenada, antes podremos relajarnos.

Sin embargo, no hay de qué preocuparse, ya que, podemos empezar a llevar algunas pautas para poder impedirlo o al menos que el desastre sea menor. En este caso, siempre deberemos tenerlo todo muy bien organizado.

Es decir, tener armarios y zonas de almacenamiento suficientes para que la criatura pueda colocar sus cosas de manera cómoda. De esta manera, no encontrará motivo alguno para tenerlo todo tirado.

Seguidamente, recomendamos colores que puedan llegar a estimular positivamente, como pueden ser los rosas claros, azules, grises o verdes. Esto, sin duda, dará un toque de distinción a la decoración del dormitorio.

Y, recordemos una vez más: menos, es más, así que no hace falta sobrecargarlo todo y que tenga demasiados objetos. Cuantos más, menos espacio para poder vivir en ella y entonces se nos puede hacer más incómodo.

 

Dormitorios de matrimonio

Cuando tenemos pareja, ya estamos casados o compartimos dormitorio en pareja, la decoración cambia, y mucho. ¡Así que toma nota!

Lo primero es intentar consensuar las partes en las que ambos estamos de acuerdo, como pueden ser los colores de las paredes, el mobiliario en general y la armonía que queremos crear en ella.

Pero, ¡espera! Seguidamente, tenemos que dar libertad a ambas partes para que puedan colocar sus cosas tal y como les guste. De esta manera, el espacio individual se convierte en un conjunto y eso hace que haya una armonía y complicidad muy agradable.

 

Muebles de dormitorio

Quizás, esta es una de las partes más difíciles de poder consensuar y de que todo quede muy bien. Es algo natural que a lo largo de nuestras vidas empecemos a comprar diferentes tipos de muebles e irlos colocando de la mejor manera posible.

Pero, poco a poco, podemos ir notando que no cuadran o que no es una decoración de dormitorio que llegue a combinar entre sí. 

¿Por qué sucede? Básicamente, porque en ese momento nos ha entrado por los ojos, pero una vez colocado no nos llega a gustar.

En consecuencia, tenemos un mobiliario que, aunque seguro que es muy bonito, no llega a cuadrar con lo que queremos. Es en esos momentos cuando tenemos que hacer uso de nuestra imaginación.

No nos debe dar ni miedo ni pereza el mover las cosas para ver cómo pueden llegar a quedar. Así que ya sabéis, si estáis en esa situación, es el momento de jugar con las decoraciones y de moverlo todo para intentar conseguir una armonía decorativa.

 

Consejos para decorar el dormitorio

Ahora, queremos explicaros unos cuantos consejos que nos ha dado la experiencia. Estamos seguros de que os van a ayudar mucho y que os van a parecer de lo más interesante.

Para empezar, busca siempre la luminosidad, es decir, que la habitación tenga una buena orientación para que le dé la luz exterior. Para ello, lo mejor es utilizar cortinas que dejen pasar los rayos del sol y por supuesto airear siempre que podamos.

De esta manera, prácticamente sin hacer nada, vamos a conseguir todos los días tener una habitación que sea muy agradable y en la cual toda la decoración del dormitorio resalte más.

Seguidamente, sabemos que lo hemos dicho varias veces, pero tener espacio para todo es fundamental. Como puede ser para nuestra ropa cotidiana, toallas, mantas, sábanas y zapatos. Si tenemos sitio para todos, no lo vamos a dejar de cualquier manera y todo estará más limpio.

Luego, esto puede parecer algo un poco extraño, pero de vez en cuando, podrías ir colocando algo nuevo. Es decir, no debemos de estancarnos tampoco en la rutina y lo cotidiano. Para ello, recomendamos cada cierto tiempo renovar algo del mobiliario o introducir algo nuevo.

Esto hará que nos sintamos mejor porque rompemos con la rutina y nos hace sentir mucho mejor, ¡esto está más que garantizado!

Por último, pero no menos importante, siempre debes buscar la armonía en todo lo que hagas. Para ello, todo el mobiliario debe combinar con la decoración y con los colores que hayamos escogido.

Esta es nuestra pequeña guía sobre decoración para dormitorio, esperamos que te haya servido y que hayas encontrado consejos útiles. Si necesitas ayuda, siempre estaremos dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites. ¡Estaremos más que encantados de asesorarte!

Scroll al inicio