Hace poco hemos empezado este maravilloso año y, por tanto, es hora de mirar la tendencia de decoración 2023. De esta manera, podremos adelantarnos a los cambios y poner nuestro hogar a la moda.
Sobre todo, si tenemos interés en hacer algunas modificaciones o si notamos que necesitamos algo nuevo. Si es el momento para hacer que nuestro hogar tenga un aire nuevo, entonces te vamos a dar todas las tendencias de decoración en 2023.
Así que, déjate asesorar por los expertos que están constantemente buscando la innovación y las mejores formas para poder decorar. Sin duda, vamos a darle un aire nuevo a esta nueva temporada. ¿Preparado? ¡Vamos allá!
Decoración en 2023 y sus tendencias
Para empezar, una de las tendencias de decoración en interiores va a ser las formas curvas. ¡En efecto! Los diseños con forma orgánica y curvas han estado ganando mucha fuerza a lo largo de los meses y estamos seguros de que seguirá durante todo el año.
Es muy sencillo de introducir ya sea con arcos o piezas de mobiliario, dependiendo de nuestras necesidades y posibilidades.
Seguidamente, una frase que nos encanta es “los clásicos nunca mueren”. Seguro que recordáis los momentos en que el vinilo había vuelto, pues este año hay un enorme crecimiento por este gusto que ha invadido nuestro mobiliario.
Dejamos atrás el plástico para volver a la madera, la belleza y la sofisticación de la madera para crear ambientes cálidos y acogedores.
Al mismo tiempo que, empezamos a preocuparnos por el medio ambiente, así que una bonita tendencia de decoración 2023 es intentar buscar decoraciones que están fabricadas con materiales reciclados o ecofriendly.
Colores en tendencia 2023
Una vez hemos hablado de todo lo que viene y algunas cosas que se van, aunque entraremos más en detalle, queremos daros también unos consejos a la hora de pintar las paredes o darle un nuevo color.
Vamos a alejar de nuestras vidas todos los colores oscuros, como pueden ser los azules oscuros, negros, grises, apagados y toda esa gama que le quita luminosidad al hogar.
Entramos de nuevo en los espacios más minimalistas, con tonos blancos, neutros o beige, haciendo que la luz vuelva al hogar con renovadas fuerzas.
De esta manera, gracias a esta tendencia de decoración 2023, vamos a conseguir un aire mucho más alegre y positivo.
Tendencias de decoración para tu hogar en 2023
Está claro que hemos pasado por unas épocas bastante malas y unos años un poco difíciles; esto se ha notado mucho en lo que hemos ido introduciendo en nuestro hogar.
Pero, este año va a ser diferente y eso se tiene que notar en nuestro hogar. Dejamos todo lo que es plástico, todo lo oscuro y lo que nos quita luminosidad.
Le damos una nueva oportunidad a los colores más alegres, a lo artesanal, a aquello que nos recuerda a nuestras familias y, por supuesto, intentamos no coger cosas demasiado industrializadas para que tenga todo un gran carácter.
Tendencias de decoración en interiores
En consecuencia, vuelven los cuadros hechos a mano o por pintores locales, las vasijas de barro y los muebles de madera, sobre todo para los interiores. Dejamos a un lado todo lo procesado, plásticos y demás para volver a lo realmente artesanal.
Incluidos, aquellos materiales que son más sintéticos, que se pueden utilizar en cortinas o en diferentes mantas o sábanas. Volvemos a los antiguos tiempos y, a la misma vez, a los nuevos.
Así que no dudéis en transformar vuestros salones y dormitorios en un festival de colores, estampados, pliegues y diferentes texturas de materiales.
Tendencias de decoración en exteriores
Como hemos mencionado anteriormente, la tendencia de decoración 2023, se centra sobre todo en aquello que nos hace recordar lo artesanal.
Eso quiere decir que le damos más importancia a la madera, a aquellos materiales que no son sintéticos. Así que, quizás, un proyecto puede ser colocar toldos o diferentes placas de madera para decorar nuestro jardín.
Al mismo tiempo que darle una capa de colores más blancos, haciendo que la luz refleje las paredes para darle una gran luminosidad y limpieza.
De la misma manera, queremos llenar con flores tanto nuestro jardín como nuestro hogar. Este año va a ser muy natural, con mucha fuerza en aquello que nos hace sentir bien.
Así que, si no las tenemos ya, es el momento de hacer un jardín bien florecido con plantas autóctonas que nos hagan sentir bien con tan solo verlas. En consecuencia, esto lo trasladaremos al interior, sin necesidad de que sean frescas; pueden ser de tejidos o materiales, pero que alegren nuestra vista.
Estas son nuestras recomendaciones y nuestra visión de la tendencia de decoración en 2023. Estamos seguros de que alguna de las partes os ha parecido de lo más curiosas y, estad seguros, de que os vamos a seguir informando de todos los cambios que habrá a lo largo del año.
¡Así que no esperes más! Empieza ya a redecorar tu hogar, y cuéntanos cómo te ha quedado.